Muere David Bowie, pero la leyenda sigue viva

Secretos de Bilbao 11.1.16

Cubierta del álbum Heroes
© Sukita, courtesy the David Bowie Archive
 
Tal vez porque su enfermedad solo la conocían los más allegados, el golpe de la muerte del camaleón, a los 69 años ha supuesto un mazazo para los millones se seguidores alrededor de todo el mundo. Una amarga sorpresa que suena a bofetada para los que seguíamos su música y admirábamos su carrera. Y desde luego, somos muchos.

En Secretos de Bilbao queremos rendir nuestro pequeño homenaje a Bowie.A lo largo de estos días escucharemos sus clásicos, así que os proponemos una interpretación de Starman de su disco Rise and Fall of Ziggy Stardust, a cargo del grupo vasco-argentino, Cápsula.

Cápsula - Starman en Bilbao Aste Nagusia 2011

Resulta complicado resumir sus cincuenta años de carrera en unas pocas palabras, sobre todo, porque ha pasado por (casi) todas las épocas. De sus principios con Space Oddity a Lazarus, pasando con sus fases glam rock, soul/funk y electrónica, David Bowie supo reinventarse cada vez y salir airoso. Su apodo, el camaleón, se queda incluso corto.

El consuelo, el del legado. Su último disco, Blackstar, presentado la semana pasada, parece un gesto premonitorio de su adiós, como un brillante broche de despedida.

Triste, pero dice su canción, Major Tom se ha ido. Tras abrocharse el casco y subirse al cohete, se ha ido y no volverá. "Ground Control to Major Tom/ Your circuit's dead, there's something wrong"...



Quizás también te interese

0 comentarios